Richard Okorogheye desaparecido: ¿se suicidó? Suicidio o Asesinato: La desaparición y eventual muerte de Richard Okorogheye en Epping Forest ha despertado la atención nacional y las críticas sobre el trato que la policía del Reino Unido da a los negros y las minorías.
Richard Okorogheye, un estudiante nigeriano de 19 años, desapareció, lo que provocó una búsqueda nacional en el Reino Unido.
El 22 de marzo de 2021, se informó de su desaparición después de salir de su residencia en Ladbroke Grove West London en la noche del 22 de marzo. El 5 de abril de 2021 se descubrió su cuerpo en Epping Forest y los acontecimientos que rodearon su muerte han planteado muchas preguntas.
El caso de Richard Okorogheye ha renovado la atención sobre el problema del tratamiento policial de los negros y otras minorías en el Reino Unido. La policía ha sido acusada de racismo sistémico y parcialidad, lo que provocó llamados a reformas amplias para abordar estos problemas.
Richard Okorogheye desaparecido: ¿qué pasó?
Richard Okorogheye, que estaba desaparecido, fue visto por última vez saliendo de su casa en Ladbroke Grove West London la noche del 22 de marzo de 2021, según imágenes de CCTV.
Iba vestido completamente de negro, incluida una chaqueta acolchada negra, y llevaba una mochila negra. Más tarde se le vio en imágenes de CCTV subiendo a un autobús en Ladbroke Grove que lo llevó a Loughton Essex, donde fue visto por última vez caminando hacia Epping Forest.
Se inició una búsqueda nacional de Richard en la que participaron la policía, el público en general y voluntarios. El cadáver de Richard fue descubierto en Epping Forest el 5 de abril de 2021 después de una búsqueda de dos semanas.
¿Richard Okorogheye se suicidó? suicidio o asesinato
Se han hecho muchas preguntas sobre si la muerte de Richard Okorogheye fue un suicidio o un asesinato.
La policía declaró originalmente que su muerte no era sospechosa, pero luego afirmó que mantenían la mente abierta. Se realizó un examen post-mortem pero no se determinó el motivo de la muerte.
Posteriormente, la policía declaró que la muerte de Richard fue un asesinato y que se había iniciado una investigación por asesinato. Afirmaron que estaban manteniendo la mente abierta sobre el motivo del asesinato y que estaban investigando múltiples vías.
Sin embargo, en junio de 2021, la policía declaró que ya no investigaban la muerte de Richard como asesinato y que se había suicidado.
Afirmaron que no había pruebas de la participación de terceros en su muerte y que las pruebas indicaban que había estado en el bosque durante algún tiempo antes de que se descubriera su cadáver.
La familia de Okorogheye rechaza la disculpa de la policía metropolitana
En agosto de 2021, la Met Police se disculpó con la familia de Richard por no tratar su desaparición como una investigación de persona desaparecida de alto riesgo desde el principio.
La Met Police se disculpó después de que una revisión independiente del manejo del caso de Richard por parte de la Policía descubrió que la Policía no había seguido algunos de sus protocolos y pautas.
La Policía Metropolitana se disculpó con la familia de Richard por cualquier deficiencia en la investigación en un comunicado emitido el 11 de junio de 2021. El comunicado admitía que la investigación no había alcanzado los “altos estándares” anticipados por el público y que la policía había “permitido que Richard y su familia abajo.”
La declaración fue seguida por un informe de IOPC que encontró que la Policía no había hecho “ningún progreso real” en los primeros cuatro días de la investigación y que había “deficiencias y lagunas” en la respuesta de la Policía.
En un comunicado publicado el 14 de junio de 2021, la familia de Richard rechazó la disculpa diciendo que era demasiado tarde.