Connect with us

Gente

¿Quién es Kenny Ortega? Wiki, edad, altura, valor neto, esposa, matrimonio

Kenny ortega es un conocido coreógrafo, tour manager y cineasta de los Estados Unidos. Kenny dirigió varias películas conocidas, como ‘Newsies’, ‘Hocus Pocus’, ‘High School Musical’, ‘This Is It’ de Michal Jackson, ‘Descendants’ y ‘Julie and the Pantomimes’.

También coreografió las películas St. Elmo’s Fire, Ferris Bueller’s Day, Dirty Dancing y Pretty in Pink. Se enorgullece de haber dirigido numerosas giras de conciertos para Hannah Montana, Michael Jackson, Gloria Estefan y Cher.

Hechos rápidos

Nombre célebre: kenny ortega
Nombre real/Nombre completo: Kenneth Miller Ortega
Género: Masculino
Años: 72 años
Fecha de nacimiento: 18 de abril de 1950
Lugar de nacimiento: Palo Alto, California
Nacionalidad: Americano
Altura: 5 pies 10 pulgadas
Peso: 75kg
Orientación sexual: homosexual
Estado civil: Casado
Esposa/cónyuge (Nombre): N / A
Hijos/Niños (Hijo e Hija): No
Citas/Novia (Nombre): N / A
¿Kenny Ortega es gay?:
Profesión: Director, Coreógrafo, Productor
Salario: Desconocido
Patrimonio en 2022: $ 16 millones
Última actualización: junio 2022

Biografía de Kenny Ortega

Kenny ortega nació el 18 de abril de 1950 en Palo Alto, California, hijo de Madeline y Octavio ‘Tibby’ Ortega. Tanto su padre como su madre nacieron en Palo Alto, al igual que sus abuelos paternos, que eran inmigrantes españoles. Madeline trabajaba como camarera, mientras que Octavio trabajaba en una fábrica. El nombre de la hermana de Kenny es Marcela Ortega.

Kenny se graduó de Sequoia High School en Redwood City, California. Era un miembro activo del club de teatro y animador en esta escuela.

Kenny Ortega Edad, Altura, Peso

Kenny ortega nació el 18 de abril de 1950, tiene 72 años en 2022. Mide 5 pies y 10 pulgadas de alto y pesa 75 kg.

kenny ortegakenny ortega

Carrera profesional

Kenny ortega comenzó su carrera como actor, apareciendo en producciones itinerantes de Hair y Oliver! Anteriormente, incursionó en la dirección y la coreografía. Fue descubierto en la pista de baile de un club por una banda con sede en San Francisco, ‘The Tubes’, y se convirtió en el coreógrafo de la banda, y estuvo de gira con ellos durante diez años. Esto se produjo después de que rechazó un papel principal en la producción de ‘Jesus Christ Superstar’. Después de su tiempo con la banda, Cher lo contrató para coreografiar un especial de televisión y hacer una gira con Kiss en su Dynasty Tour.

En 1980, fue contratado como coreógrafo para la película Xanadu, donde trabajó con Gene Kelly, su mentor en coreografía cinematográfica. Trabajó como coreógrafo para varias películas de John Hughes durante este período, incluyendo Ferris Bueller’s Day Off y Pretty in Pink. Coreografió la película Dirty Dancing, así como varios videos musicales, incluidos Material Girl de Madona, Rock Me Tonite de Billy Squier y Mr. Roboto de Styx, en 1987.

Dirigió el musical de Disney Newsies por primera vez en 1992, y Hocus Pocus lo siguió en 1993. Entre 1992 y 1993, colaboró ​​con Michael Jackson para crear y diseñar el Jackson’s Dangerous Wild Tour, seguido por el HIStory World Tour en 1996-1997 y Michael Jackson y sus amigos en 1999.

Kenny dirigió y coreografió The Cheeter Girls 2 y High School Musical, ambas películas originales de Disney Channel en 2006. Coreografió y dirigió High School Musical 2 y High School Musical 3; Último año en 2007.

Kenny comenzó a dirigir y coreografiar la residencia del concierto This Is It de 50 fechas planificada por Michael Jackson, que se anunció como el concierto final de Jackson en Londres, que se llevaría a cabo en el O2 Arena. Esta colaboración se canceló más tarde tras la prematura muerte de Michael Jackson en junio de 2009.

Dirigirá el Memorial Público de Michael Jackson en Los Ángeles, que fue transmitido en vivo por varias redes el 7 de julio de 2009, alcanzando una audiencia de aproximadamente 31 millones en los Estados Unidos y más de mil millones en todo el mundo. Ortega también dirigió y coreografió Descendants, una película basada en los hijos de los villanos legendarios de Disney, para Disney Channel en 2015, y regresaría en la misma capacidad para sus dos secuelas, Descendants 2 y Descendants 3 en 2017 y 2019, respectivamente.

Logros y premios de Kenny Ortega

Kenny ha recibido numerosas nominaciones y premios por su trabajo, incluyendo Mejor Director en los Primetime Emmy Awards en 2002, Mejor Dirección para Programas Infantiles en los Directors Guild of America Awards en 2006, Mejor Coreografía en un Musical en los Helpmann Awards en 2007 y un premio Disney Legend y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2019.

El patrimonio neto de Kenny Ortega en 2022

Kenny ortega es considerado como uno de los directores más conocidos y ricos. Kenny ganó más de $250 millones con un presupuesto de $11 millones en High School Musical 3: último año. This Is It de Michael Jackson ganó más de $260 millones en todo el mundo con un presupuesto de $60 millones. El patrimonio neto de Kenny Ortega es de $ 16 millones a junio de 2022.

El mayor logro de Kenny ha sido tener un nombre en el escenario mundial después de trabajar en los mejores trabajos. Como un verdadero ejemplo de trabajo duro, resiliencia y compromiso, se ha establecido como un mentor por derecho propio.

Kenny Ortega Esposa, Matrimonio

En una entrevista de 2014 con Bystander Revolution, una organización contra el acoso escolar, Kenny Ortega declaró públicamente su orientación sexual como homosexual. Afirmó que la industria en la que trabaja es muy tolerante, casi sin críticas ni juicios basados ​​en su orientación sexual. Nunca se ha casado y no se conoce ninguna otra información sobre sus relaciones anteriores. Se rumorea que Dove Cameron y Kenny Ortega están saliendo, pero aún no lo ha confirmado.

Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Gente