
Familia Just Fontaine: Delphin Louis Martin Fontaine y Marie Dolores Ortega son padres de Just Fontaine. Delphin era de Francia mientras que Marie era de España.
Just Fontaine, una ex leyenda del fútbol de Francia, murió el 1 de marzo de 2023 a la edad de 89 años. Fontaine, un prolífico delantero, estableció un récord en la Copa Mundial de la FIFA en 1958 al marcar 13 goles en un torneo en Suecia.
De 1953 a 1960, el legendario futbolista jugó 21 partidos con Francia y marcó 30 goles. El antiguo club del Stade De Reims Fontaine anunció su muerte el miércoles.
Pelé nombró al ex futbolista profesional uno de los 125 mejores futbolistas vivos en una ceremonia de entrega de premios de la FIFA en marzo de 2004.
Con eso fuera del camino, aprendamos más sobre su vida personal en el breve artículo de hoy.
Just Fontaine Famille y padres: el padre Delphin Louis Martin Fontaine y la madre Marie Dolores Ortega
Just Fontaine nació el 18 de agosto de 1933 de Delphin Louis Martin Fontaine y Marie Dolores Ortega. Mientras que su padre era francés, su madre era de España.
Se desconoce si Fontaine tenía hermanos. El futbolista debía tener una estrecha relación con sus padres y familiares.
El futbolista de Marrakech se mudó a Casablanca y asistió al Lycee Lyautey. El legendario atleta comenzó su carrera amateur en la Universidad de Casablanca. Fue miembro del club desde 1950 hasta 1953 anotando 44 goles en tres temporadas.
Se unió al Stade de Reims tres años después. El futbolista hizo equipo con Raymond Kopa. En seis temporadas con el club Fontaine anotó 121 goles. Además, marcó 165 goles en 200 partidos de la Ligue 1 ganando el campeonato dos veces (en 1958 y 1960).
Con diez goles esa temporada, la leyenda del fútbol francés también fue miembro del club que avanzó a la final de la Copa de Europa 1958-1959 contra el Real Madrid.
Estableció récords aún más impresionantes mientras vestía la camiseta azul de Francia. El 17 de diciembre de 1953 contra Luxemburgo, el nativo de Marrakech anotó un hat-trick. El talentoso futbolista anotó 30 goles en 21 partidos en el transcurso de siete años.
Fontaine es mejor recordado por su actuación récord en la Copa Mundial de la FIFA de 1958, en la que marcó 13 goles en solo seis partidos.
Debido a una lesión recurrente, Fontaine se vio obligado a retirarse a principios de julio de 1962 a los 28 años y 11 meses.
Conoce a la esposa y los hijos de Just Fontaine
Durante más de 60 años, Just Fontaine estuvo casado con su adorada esposa Arlette. Según algunas fuentes, la pareja tuvo dos hijos.
El ex futbolista francés tiene dos hijos, uno de los cuales es un niño y el otro una niña. Sin embargo, los nombres e identidades de los hermanos Fontaine siguen siendo desconocidos.
En una entrevista, la leyenda del fútbol reveló que conoció a su esposa por primera vez a fines de 1959 en Toulouse. La pareja se casó y pasó las siguientes seis décadas juntas como pareja casada.
La esposa de Fontaine, por otro lado, prefiere evitar el escrutinio de los medios. Como resultado, hay poca información disponible sobre ella en Internet. Espero que ella esté bien.
Valor neto de Just Fontaine antes de la muerte
Just Fontaine fue uno de los mejores futbolistas de la historia. De 1950 a 1981 jugó profesionalmente. El atleta debe haber amasado una fortuna considerable a lo largo de su carrera de tres décadas.
Según Glassdoor, el salario medio anual de un futbolista en Francia es de 91.000 dólares. Aunque Just Fontaine jugó desde los años 50 hasta los 80 debió ganar según su valía.
