Connect with us

Celebrities

Jonathan Ke Quan Esposa, familia, valor neto, wiki, biografía • Celebily

Fuente de imagen

Jonathan Ke Quan es uno de los actores estadounidenses de nacionalidad vietnamita más talentosos. Quan es mejor conocido por su actuación en The Goonies e Indiana Jones y The Temple of Doom. Es un actor increíble, y su actuación probable puede hacer que la gente se sienta asombrada. Su brillante actuación y trabajo se pueden ver fácilmente en sus películas y programas de televisión.

Jonathan Ke Quan Wiki/Biografía

Jonathan Luke Ke Huy Quan, nacido el 20 de agosto de 1971, es un actor y coreógrafo de acrobacias estadounidense de ascendencia china, nacido en Vietnam.

Quan nació en Saigón, Vietnam del Sur (ahora Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam). Se vio obligado a abandonar su país cuando el ejército de la República de Vietnam fue derrotado durante la caída de Saigón. Su familia fue seleccionada para asilo político y emigró a los Estados Unidos. Se convirtió en actor infantil a la edad de 12 años y protagonizó Indiana Jones and the Temple of Doom como el secuaz Short Round de Harrison Ford. Después del elenco, su familia cambió su nombre a Ke Huy, el nombre por el que es conocido en la película.

Jonathan Ke Quan Esposa, Familia, Valor neto, Wiki, Bio

Asistió a Mount Gleason Jr. High en Tujunga, California, y Alhambra High School en Alhambra, California. Después de la secundaria, se graduó de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California. Más tarde asistió a la Universidad de Manchester en Gran Bretaña. Habla con fluidez vietnamita, cantonés, mandarín e inglés.

LEE TAMBIÉN: ¿Dónde está Phoebe Cates ahora y sigue casada con Kevin Kline?

Después de estudiar Taekwondo con Philip Tan en el set de Indiana Jones and the Temple of Doom, más tarde entrenó con Tao-Liang Tan. Trabajó como coreógrafo de acrobacias para X-Men y The One como asistente del renombrado coreógrafo de lucha de Hong Kong, Corey Yuen.

Durante la caída de Saigón, tuvo una vida muy dura ya que él y su familia se vieron obligados a abandonar su país cuando el ejército de la República de Vietnam fue derrotado. Luego su familia se mudó a los Estados Unidos donde fueron seleccionados para asilo político.

Quan asistió a Mount Gleason Jr. High en Tujunga, California, y también asistió a Alhambra High School en Alhambra, California. Es graduado de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California. Más tarde asistió a la Universidad de Manchester, Gran Bretaña. Quan habla inglés, vietnamita, mandarín y cantonés con mucha fluidez.

Carrera

Quan comenzó su carrera como actor a la edad de doce años en Indiana Jones and the Temple of Doom como el compañero de Harrison Ford, Short Round. Después de ser elegido para la película, su familia cambió su nombre a Ke Huy, lo que lo ayudó mucho a establecer su nombre en la industria. Mientras tanto, apareció en la película japonesa “Passengers” (Norimono) con Honda Minako, una cantante ídolo japonesa, en 1986.

Carrera

De 1986 a 1987 apareció en la serie de televisión de corta duración Together We Stand como Sam. Nuevamente, de 1989 a 1991, apareció en la comedia Head of the Class como Jasper Kwong. También apareció en películas como Breathing Fire, The Goonies y Encino Man. Más recientemente, apareció en la película china Second Time Around en 2002, junto con Ekin Cheng y Cecilia Cheung.

LEA TAMBIÉN: Zoie Burgher Biografía, Wiki, Instagram, Valor neto, Medidas corporales

Esposa

Jonathan Ke Quan no ha encontrado información reveladora sobre sus primeras relaciones y fechas. No se da información sobre su novia, pero según algunas fuentes se dice que está casado. Se dice que Corinna es su esposa. Aunque está casado, no podemos decir que tenga hijos sin ninguna conexión. Así que no podemos decir que es gay.

Valor neto de Jonathan Ke Quan

Como tuvo mucho éxito en su carrera, recibió grandes ingresos y una maravillosa fortuna. Según algunas fuentes, tiene un patrimonio neto de $ 1 millón.

Valor neto de Jonathan Ke Quan

Medidas corporales de Jonathan Ke Quan

A esta edad ya tiene mucho éxito como actor con mucho talento, buena apariencia y buena estatura, lo que encaja muy bien con su personalidad. Mide dos metros y cuatro centímetros.

Hechos graciosos

Sorprendentemente, Quan no fue quien audicionó por primera vez para el papel de Short Round en Indiana Jones and the Temple of Doom (1984), sino su hermano, quien solo lo había acompañado a su audición. Pero como el destino lo tendría, Jonathan fue elegido en su lugar.

Quan es un gran admirador de Jackie Chan

Mientras filmaba Indiana Jones y el templo maldito (1984), Jonathan a menudo se refería a George Lucas y Steven Spielberg como el hombre barbudo 1 y el hombre barbudo 2 cuando hablaba con su madre por teléfono.

Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Celebrities