La gente habla mucho en Internet sobre la detención de Dino Melaye. Este artículo te cuenta lo que le está pasando a un político de Nigeria.
Dino Melaye nació en Nigeria el 1 de enero de 1974. Es activista político y fue senador. Algunas personas lo encuentran controvertido porque habla y lucha por lo que cree.
Melaye es de Ayetoro Gbede en el estado de Kogi, Nigeria. Formó parte de la octava Asamblea Nacional de Nigeria como miembro.
Dino es famoso por hablar en contra del gobierno y por luchar por diferentes cosas en las que cree. Esto se llama activismo.
Dino se ha sumado a las protestas para frenar la corrupción y cuando no se respetan los derechos de las personas. También le ha pedido al gobierno que sea más abierto y honesto sobre lo que están haciendo.
¿Dino Melaye es arrestado?
Al momento de escribir este artículo, Dino Melaye aún no ha sido arrestado, pero algunas personas dicen que debería ser arrestado.
El lunes, un grupo llamado All Progressives Congress Presidential Campaign Council (APC PCC) dijo que Dino Melaye debería ser arrestado.
Dele Alake es alguien que trabaja para APC PCC y ha dicho que Dele Momodu del PDP debería ser arrestado. Ayuda con la comunicación de los medios y los asuntos públicos de APC PCC.
El consejo ha pedido a la policía que arreste tanto a Dino Melaye como a Dele Momodu. Quieren que las agencias de seguridad los encuentren.
Dino Melaye y Dele Momodu son personas que hablan por el Partido Democrático de los Pueblos que es el grupo que está en contra del gobierno actual.
El consejo también quiere que el Departamento de Servicios Estatales hable con un pastor principal llamado Paul Enenche de la Iglesia Dunamis. Dicen que pronunció un discurso que molestó a la gente durante un servicio el domingo pasado.
Según Alake, estas tres personas hicieron cosas que dificultaron el proceso de votación y molestaron a la gente. Él piensa que dijeron cosas malas que podrían causar peleas y peligro.
Alake habló en una conferencia para APC y dijo que cree que el partido definitivamente ganará las elecciones presidenciales de 2023. Él está seguro de ello.
Alake advirtió al PPD que hiciera las cosas con justicia y dejara que el INEC hiciera su trabajo sin detenerlos. También dijo que la APC no le teme a ningún otro partido político.
¿Qué hizo Dino Melaye y dónde está ahora?
El PCC de APC dice que Dino Melaye dijo cosas que podrían molestar mucho a la gente y causar problemas en el país. No están contentos con eso.
Dino Melaye trabaja para el Partido Democrático de los Pueblos y no está contento con la forma en que se cuentan y anuncian los resultados de la votación. Lo está protestando ahora mismo.
El exdiputado piensa que todos los resultados que están arrojando los Cotejadores Estatales no son ciertos ni justos. Quiere desafiarlos.
“Él quiere que el sitio web del INEC muestre los resultados de las mesas de votación. Luego, la gente puede verificar si son los mismos que los resultados dados por los funcionarios estatales”.
“Después de que Melaye hiciera algo, el presidente del INEC, el profesor Mahmood Yakubu, le dijo que se calmara. Él dijo: “Dino, estás siendo difícil a propósito”.
Carrera política del político nigeriano
Este político aprendió Geografía en la Universidad Ahmadu Bello en Zaria Nigeria. Luego trabajó en una empresa privada durante algunos años antes de empezar a hacer política.
Melaye trabajó en el Senado de Nigeria y representó al distrito senatorial de Kogi West de 2015 a 2019.
Antes de ser senador, trabajó en la Cámara de Representantes y representó a la circunscripción federal de Kabba/Bunu/Ijumu de 2007 a 2011.
Melaye se convirtió en miembro de la Cámara de Representantes de Nigeria después de ser elegido en 2007. Fue elegido nuevamente en 2011 para la Cámara.
El político estuvo a cargo de la Comisión de Información de la Cámara, Orientación Nacional, Ética y Valores.
En 2018, la policía arrestó a Melaye porque pensaron que tenía armas que se suponía que no debía tener. Salió de la cárcel por un tiempo pagando dinero, pero el caso en su contra fue desestimado en 2020 porque no había suficientes pruebas de que hiciera algo malo.