Connect with us

Sports

¿Cómo murió Jerry Buss? Descubriendo la verdad detrás de su muerte

¿Cómo murió Jerry Buss?

Jerry Buss, nacido como Gerald Hatten Buss el 27 de enero de 1933, fue una figura icónica en el mundo de los deportes, especialmente en el ámbito del baloncesto. Como propietario mayoritario de Los Angeles Lakers, su influencia en el juego y en la NBA en su conjunto fue profunda. Pero, ¿cómo llegó a su fin esta influyente figura?

Jerry Buss no era sólo un hombre de negocios; fue un químico filántropo y visionario. Era dueño de Los Angeles Lakers de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y fue responsable de que el equipo ganara 10 campeonatos de liga, especialmente durante la era Showtime en la década de 1980. Sus contribuciones al deporte lo llevaron a ser incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial.

Datos breves sobre cómo murió Jerry Buss

Hecho Detalles
Nombre jerry buss
Año de muerte 18 de febrero de 2013.
Edad al momento de la muerte 80
Conocido por Propiedad de Los Ángeles Lakers
Tributo Magic Johnson describió a Jerry Buss como su mentor y afirmó:
“Sin el Dr. Jerry Buss, no hay Magia”. (a través de Los Ángeles Times)
Participación familiar Jerry Buss involucró a su familia en la organización de los Lakers,
que continúa como una empresa familiar hasta el día de hoy.

Jerry Buss Vida temprana y carrera empresarial

Nacido en Salt Lake City, Jerry Buss enfrentó desafíos desde muy joven. Criado por su madre después de que su padre abandonara a la familia, se mudó a Los Ángeles a la edad de nueve años. A pesar de las dificultades, Jerry Buss estaba decidido a triunfar. Trabajó en varios trabajos durante su juventud, desde colocar bolos en una bolera hasta vender estampillas. Sus actividades académicas lo llevaron a obtener un doctorado. en química física a la edad de 24 años. Sin embargo, fue su inversión en bienes raíces lo que realmente preparó el escenario para su éxito futuro. Comenzando con una inversión de apenas $1000 en un edificio de apartamentos en el oeste de Los Ángeles, Buss pronto encontró un inmenso éxito en el sector inmobiliario.

Propiedad del equipo deportivo

El amor de Buss por los deportes era evidente en su propiedad de varias franquicias deportivas. Además de los Lakers, era dueño de Los Angeles Strings of World Team Tennis y tenía una participación significativa en Los Angeles Kings de la NHL. Los Lakers bajo su propiedad tuvieron un inmenso éxito al ganar campeonatos con jugadores legendarios como Kareem Abdul-Jabbar Magic Johnson y Kobe Bryant.

Filantropía

La generosidad de Buss no se limitó al mundo del deporte. En 2008, donó 7,5 millones de dólares al Departamento de Química de la USC para financiar cátedras y becas. También extendió su filantropía a aquellos asociados con los Lakers, asegurándose de que estuvieran atendidos incluso en tiempos difíciles.

Jerry Buss Vida personal

La vida personal de Jerry Buss fue tan dinámica como la profesional. Tuvo siete hijos conocidos y su matrimonio con JoAnn Mueller terminó en divorcio en 1972. Conocido por su imagen de playboy, Jerry Buss tuvo relaciones con varias mujeres a lo largo de los años.

¿Cuál fue la causa de su muerte?

Jerry Buss, el renombrado propietario de los Lakers, enfrentó importantes problemas de salud en 2012, lo que lo llevó a ausentarse de los juegos de los Lakers en enero de 2013. El 14 de febrero de 2013 se reveló que Buss había estado luchando contra el cáncer durante casi un año. Trágicamente falleció por insuficiencia renal el 18 de febrero de 2013, a la edad de 80 años.

Conclusión

El viaje de Jerry Buss desde un niño en Salt Lake City hasta el dueño de uno de los equipos más exitosos de la NBA es nada menos que inspirador. Su muerte fue una pérdida significativa para el mundo del deporte, pero su legado sigue vivo a través de Los Angeles Lakers y las innumerables vidas que tocó.

Preguntas más frecuentes

¿Cuándo nació Jerry Buss?

Jerry Buss nació el 27 de enero de 1933.

¿Cuál fue el aporte de Jerry Buss a la NBA?

Jerry Buss era el propietario mayoritario de Los Angeles Lakers y bajo su propiedad, el equipo ganó 10 campeonatos de liga.

¿Jerry Buss era dueño de otros equipos deportivos?

Sí, además de los Lakers, era dueño de Los Angeles Strings of World Team Tennis y tenía una participación importante en Los Angeles Kings de la NHL.

¿Cuándo falleció Jerry Buss?

Jerry Buss falleció el 18 de febrero de 2013.

¿Cuál fue la causa de la muerte de Jerry Buss?

Jerry Buss murió de insuficiencia renal.

Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Sports